Turrón de chocolate super fácil

Sin categoría

¿Quieres elaborar tu propio turrón y no sabes por dónde empezar?

¡Pues ésta es tu oportunidad! Todavía estás a tiempo de impresionar a tus invitados ésta noche…

Os dejo una receta rápida, fácil, económica y muy resultona. ¿Se puede pedir más?

La receta original es de un libro de Thermomix pero yo la he hecho a mi manera y la he simplificado bastante más. Os dejo la receta que más éxito tiene en mi casa, pero admite muchas variaciones. La podéis hacer con los frutos secos que os apetezca: avellanas, nueces, almendras, pasas o una combinación de todos ellos. Y lo mismo con el chocolate. Nomalmente utilizo chocolate de cobertura del 70% pero admite igual chocolate blanco o con leche del que encontramos en cualquier supermercado. Es cuestión de experimentar…

Ingredientes:

- 100 grs. de almendras

- 80 grs. de arroz hinchado de chocolate (rice crispies)

- 40 grs. manteca de cerdo

- 250 grs. chocolate fondant

Procedimiento con Thermomix:

Ponemos en el vaso las almendras y programamos 6 segundos, velocidad 4. Sin TMX, triturar las almendras con la turmix.

almendra

Retiramos del vaso y lo reservaremos en un bol grande junto a los crispies.

Poner el chocolate en el vaso y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sin TMX, triturar el chocolate con la turmix.

Incorporamos la manteca de cerdo al chocolate y programamos 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 1. Sin TMX, lo podemos hacer al baño maría. Si lo hacemos en el microondas, pondremos potencia baja y batiremos por tandas de 30 segundos para evitar que se nos queme el chocolate.

chocolate

Finalmente, incorporamos el chocolate a la mezcla que tenemos reservada y lo mezclaremos con una espátula hasta que esté bien integrado. A continuación lo pondremos en un molde para turrón y lo dejaremos reposar en la nevera hasta que haya cuajado y ¡listo para degustar!

turrón terminado

Si no tenemos un molde especial para turrón lo podemos hacer con un molde de plumcake forrado con film transparente o una caja de madera rectangular también forrada con film transparente.

turrón listo para comer

Además, esta receta es tan fácil que la podéis hacer con vuestros peques. ¡Se lo van a pasar en grande!