RKT

Sin categoría

El Rice Krispies Treat, conocido como RKT, es una mezcla de arroz hinchado, nubes y mantequilla. Se emplea para modelar cosas de gran tamaño pero que no aporten peso al pastel, como estructuras, falsos pasteles para decorar… Por supuesto, es totalmente comestible y además está buenísimo. Su sabor recuerda el de una barrita energética.

Y como no se estropea lo puedes guardar como recuerdo.

Además resulta muy económico en comparación con el gumpaste y lo puedes hacer en casa porque es muy muy fácil. Así que lo tiene casi todo!

¿Inconvenientes? Es necesario trabajar rápido porque si se seca ya no puedes modelarla y corres el riesgo de que se te rompa la figura.

Ingredientes:

  • 50 grs. mantequilla
  • 250 grs. marsmellows (nubes)
  • 650 grs. rice krispies

Preparación:

Poner la mantequilla y las nubes en una cacerola a fuego medio y remover hasta que todo se haya fundido y obtengas una masa cremosa. Es importante no parar de remover porque se pega y se quema fácilmente.

RKT5 RKT3

A continuación añadir los rice krispies y remover hasta que todo esté bien integrado. Se pueden utilizar los clásicos o los de chocolate. En ésta ocasión utilicé los de chocolate. Entre nosotros, siempre que es posible, como buena  chocoadicta, utilizo la opción chocolate.

RKT4

Dejar templar un poco y empezar a modelar cuando todavía esté tibio. Esta masa es muy pegajosa. Para evitar que se te pegue demasiado en las manos, puedes utilizar una grasa vegetal como el Crisco.

RKT1 RKT2