Mermelada de ciruelas

Sin categoría

Existen muchas variedades de ciruela que se diferencian unas de otras tanto por los distintos tamaños como por los colores. Las hay amarillas, verdes, rojas… La ciruela es una fruta deliciosa ideal tanto para acompañar las tostadas del desayuno como los platos de carne. Y el final del verano es el mejor momento para elaborar una mermelada exquisita que podremos conservar durante todo el invierno.

Además, la mermelada casera siempre será infinitamente más buena que la mejor mermelada comprada…

En el jardín de casa tenemos un ciruelo de ciruelas Claudia que año sí, año no, es muy productivo. Un verano no tiene ni una sola ciruela y al siguiente tiene tantas que ¡no das abasto! Así que hacer mermelada de ciruela casera es una buena solución para evitar que las ciruelas se echen a perder. Además, la receta es de lo más fácil.

Ingredientes:

- 500 grs. de ciruelas

- 250 grs. de azúcar

- Zumo de un limón

- 1 ramita de canela (opcional)

Preparación:

Lavar muy bien las ciruelas, pelarlas, cortarlas por la mitad y extraer el hueso. Es importante escurrir bien el exceso de agua después de lavarlas.

prunes pelades

Se ponen en una cacerola baja y ancha junto con el azúcar, se mezcla bien y se deja reposar durante una hora aproximadamente para que se vayan confitando.

Pasado este tiempo pondremos la cacerola a fuego medio y moveremos de vez en cuando hasta conseguir una textura un poco espesa. El tiempo de cocción es de aproximadamente una hora.

melmelada al foc

Cuando falte poco para que se termine el tiempo de cocción añadiremos el zumo de un limón y la ramita de canela y dejaremos que se acabe de cocer la mermelada durante un ratito más a fuego lento.

llimona i canyella

Una vez terminado el tiempo, retiraremos la ramita de canela y pondremos la mermelada en un bol para que se enfríe antes de embasarla.

pots plens

Embasado:

Antes de guardar la mermelada en potes de conserva es muy importante esterilizarlos durante unos 10 minutos en aguar hirviendo.

esterilització pots-1

Una vez hayamos rellenado los botes con la mermelada de ciruelas, los cerraremos herméticamente y los dejaremos boca abajo durante 24 horas. De esta manera nos aseguraremos que hagan el vacio y se conserven bien durante mucho tiempo.

pots fent e buit

melmelada envasada 2

2 Responses to "Mermelada de ciruelas"

  1. tania
    tania 5 años ago .Responder

    Hola Gina!! Me encantó conocerte ayer!!Tu página está genial…y esos peques tan preciosisisisimos son tuyos??? Madre!! Qué ojazos todos!!! A ver si se repite pronto la quedada!! un besotee!!
    pd. esta mermelada tienen una pintorra!!! Hay que probarlaa :)

    • admin
      admin 5 años ago .Responder

      Hola Tania!
      Gracias por visitar mi blog! Acabo de empezar a publicar en él, así que espero estar muy activa en breve!
      Estos peques no son míos. Una de mis niñas es la que sale en talleres pero nunca se la reconoce. Cosas de mamis y la intimidad de los peques…
      Espero verte pronto de nuevo! Besotes!

Deja un comentario