Turrón de chocolate super fácil

Sin categoría

¿Quieres elaborar tu propio turrón y no sabes por dónde empezar?

¡Pues ésta es tu oportunidad! Todavía estás a tiempo de impresionar a tus invitados ésta noche…

Os dejo una receta rápida, fácil, económica y muy resultona. ¿Se puede pedir más?

La receta original es de un libro de Thermomix pero yo la he hecho a mi manera y la he simplificado bastante más. Os dejo la receta que más éxito tiene en mi casa, pero admite muchas variaciones. La podéis hacer con los frutos secos que os apetezca: avellanas, nueces, almendras, pasas o una combinación de todos ellos. Y lo mismo con el chocolate. Nomalmente utilizo chocolate de cobertura del 70% pero admite igual chocolate blanco o con leche del que encontramos en cualquier supermercado. Es cuestión de experimentar…

Ingredientes:

- 100 grs. de almendras

- 80 grs. de arroz hinchado de chocolate (rice crispies)

- 40 grs. manteca de cerdo

- 250 grs. chocolate fondant

Procedimiento con Thermomix:

Ponemos en el vaso las almendras y programamos 6 segundos, velocidad 4. Sin TMX, triturar las almendras con la turmix.

almendra

Retiramos del vaso y lo reservaremos en un bol grande junto a los crispies.

Poner el chocolate en el vaso y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sin TMX, triturar el chocolate con la turmix.

Incorporamos la manteca de cerdo al chocolate y programamos 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 1. Sin TMX, lo podemos hacer al baño maría. Si lo hacemos en el microondas, pondremos potencia baja y batiremos por tandas de 30 segundos para evitar que se nos queme el chocolate.

chocolate

Finalmente, incorporamos el chocolate a la mezcla que tenemos reservada y lo mezclaremos con una espátula hasta que esté bien integrado. A continuación lo pondremos en un molde para turrón y lo dejaremos reposar en la nevera hasta que haya cuajado y ¡listo para degustar!

turrón terminado

Si no tenemos un molde especial para turrón lo podemos hacer con un molde de plumcake forrado con film transparente o una caja de madera rectangular también forrada con film transparente.

turrón listo para comer

Además, esta receta es tan fácil que la podéis hacer con vuestros peques. ¡Se lo van a pasar en grande!

 

2º encuentro de Blogueras de Repostería Creativa

Sin categoría

Ando un poco atrasada en esto de publicar en el blog, lo sé, pero como soy novata, todavía me cuesta lo mío publicar, y será que no es fácil…

En fin, prometo ponerme las pilas y publicar más amenudo! Pero ahora vamos al lío…

Aunque fue hace algunos días, no puedo dejar de contaros cómo fue el 2º encuentro de Blogueras de Reposteria Creativa del pasado jueves 20 de diciembre en Pastel Casero. ¡Fue estupendo!

Mireia resultó una anfitriona estupendísima y nos recibió, como no, con una dulce merienda y café y nos explicó con todo lujo de detalles los productos que tiene en su tienda.

mireia            merienda

La tarde fue muy entretenida y compartimos un rato estupendo con Mirtha, Pita, Núria, Laura, Sílvia, Tania y Flor. Todas ellas tienen unos blogs divinos que merece la pena visitar para quedarse.

A mi me gustó especialmente el Fondant Modecor Elite. Tiene una calidad excelente y un sabor ¡buenísimo! Además, dispone de una gama summer ideal para utilitzar en lugares con un clima muy húmedo o en verano.

fondant modecor

Me sorprendió gratamente la gama de colorantes en polvo, especialmente el de color negro, tan difícil de conseguir sin utilizar el bote entero. Con sólo una pizquita conseguimos un color negro intenso sin necesidad de esperar durante horas a que suba el color.

colorante en polvo Modecor

¿Queréis decorar una tarta preciosa con un resultado espectacular en tiempo récord? Entonces necesitáis la cinta de pasta de azúcar. Fácil de utilizar y mirar qué resultados…

                                        cintas pasta de azúcar                                 pastel cinta pasta de azúcar

Y un encaje en azúcar muy fácil de utilizar, también de Modecor.

encajes

En fin, que la tarde se nos hizo corta cortísima. Es lo que tiene estar en buena compañía. ¿Lo mejor de todo? Conocí a unas chicas estupendas y muy interesantes. Espero verlas de nuevo a todas muy muy pronto.

foto de grupo bonita

Os dejos sus blogs porque ¡son divinos!

https://www.facebook.com/dulcedecoracionbypita

http://graelladesucre.blogspot.com.es/

http://addictionsheslaau.blogspot.com.es/

http://equilibrat.wordpress.com/category/noma-cakes-tartas-fondant-y-reposteria/

http://pecandoadiario.blogspot.com.es/

http://www.concorazondeazucar.com/

¡Hasta pronto!

Taller de galletas navideñas

Sin categoría

Quieres pasar una tarde diferente con tus hijos? Aprende a decorar galletas navideñas y a crear divertidos paquetes para envolverlas.

Utilizaremos fondant de colores y un montón de purpurina!

Para niños a partir de 2 años con un adulto. Viernes 3 de enero a las 17.30h. 25€ (con todo el material incluido).

Taller impartido por Singularcakes y 100% Made with love en Kinder Sant Cugat (Carrer Vallseca, 130, Sant Cugat del Vallès).

Plazas limitadas. Reserva ya la tuya enviando un correo con tu nombre a gina@singularcakes.com o llamando al 670336030.

Os esperamos!

Mermelada de ciruelas

Sin categoría

Existen muchas variedades de ciruela que se diferencian unas de otras tanto por los distintos tamaños como por los colores. Las hay amarillas, verdes, rojas… La ciruela es una fruta deliciosa ideal tanto para acompañar las tostadas del desayuno como los platos de carne. Y el final del verano es el mejor momento para elaborar una mermelada exquisita que podremos conservar durante todo el invierno.

Además, la mermelada casera siempre será infinitamente más buena que la mejor mermelada comprada…

En el jardín de casa tenemos un ciruelo de ciruelas Claudia que año sí, año no, es muy productivo. Un verano no tiene ni una sola ciruela y al siguiente tiene tantas que ¡no das abasto! Así que hacer mermelada de ciruela casera es una buena solución para evitar que las ciruelas se echen a perder. Además, la receta es de lo más fácil.

Ingredientes:

- 500 grs. de ciruelas

- 250 grs. de azúcar

- Zumo de un limón

- 1 ramita de canela (opcional)

Preparación:

Lavar muy bien las ciruelas, pelarlas, cortarlas por la mitad y extraer el hueso. Es importante escurrir bien el exceso de agua después de lavarlas.

prunes pelades

Se ponen en una cacerola baja y ancha junto con el azúcar, se mezcla bien y se deja reposar durante una hora aproximadamente para que se vayan confitando.

Pasado este tiempo pondremos la cacerola a fuego medio y moveremos de vez en cuando hasta conseguir una textura un poco espesa. El tiempo de cocción es de aproximadamente una hora.

melmelada al foc

Cuando falte poco para que se termine el tiempo de cocción añadiremos el zumo de un limón y la ramita de canela y dejaremos que se acabe de cocer la mermelada durante un ratito más a fuego lento.

llimona i canyella

Una vez terminado el tiempo, retiraremos la ramita de canela y pondremos la mermelada en un bol para que se enfríe antes de embasarla.

pots plens

Embasado:

Antes de guardar la mermelada en potes de conserva es muy importante esterilizarlos durante unos 10 minutos en aguar hirviendo.

esterilització pots-1

Una vez hayamos rellenado los botes con la mermelada de ciruelas, los cerraremos herméticamente y los dejaremos boca abajo durante 24 horas. De esta manera nos aseguraremos que hagan el vacio y se conserven bien durante mucho tiempo.

pots fent e buit

melmelada envasada 2

Cómo hacer una rosa con buttercream en un cupcake

Este vídeo está extraído de internet y no es propiedad de Singular Cakes.

Tarta de calabaza

Cuando llega el otoño la casa huele a especies y a bosque. El otoño ofrece un abanico infinito de productos aptos para cocinar tanto dulce como salado, o lo que es aún mejor, la combinación de las dos cosas. Me encanta utilizar las castañas, los boniatos o la calabaza, ya sea para elaborar dulces o para cocinar platos salados, como la crema de calabaza, el puré de boniato o el fricandó con castañas. Éste último es sin duda, mi preferido…¡Hay que aprovechar ahora que estamos en temporada!

Hoy os dejo esta tarta de calabaza, muy fácil y rápida de preparar. No tiene ninguna complicación y queda ¡buenísima! Es ideal para hacerla con los más pequeños o para personas poco iniciadas en la repostería casera de toda la vida.

Ingredientes:

- 250 grs. de calabaza limpia

- 250 grs. de azúcar

- 3 huevos medianos

- 70 grs. de aceite de oliva

- 250 grs. de harina de todo uso

- 1 sobre de levadura química (como el Royal)

Para el almíbar:

- 100 grs. de azúcar

- 100 grs. de agua

- 1 cucharada sopera de zumo de limón

Preparación:

Lavar, pelar y cortar la calabaza en dados de aproximadamente unos 2-3 cms. Poner en un cazo, cubrir de agua y dejar hervir unos 20 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, escurrir bien el agua de la calabaza, añadir el azúcar y mover bien durante unos minutos. Sin dejar de mover, añadir los huevos de uno en uno (no añadir el siguiente hasta que el anterior  no esté bien integrado), a continuación el aceite y por último añadiremos la harina y la levadura.

Pondremos la preparación en un molde previamente engrasado con mantequilla y la pondremos en el horno durante 20 minutos a 180º.

Yo he utilizado el molde clásico de tartaleta de toda la vida porque me parece ideal para este tipo de tartas bajitas.

Mientas tenemos la tarta en el horno prepararemos el almíbar. Ponemos el azúcar, el agua y el limón en un cazo a fuego medio y lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir lo retiramos del horno. Es importante no mover el líquido porque sino el azúcar cristaliza.

Una vez que hayamos sacado la tarta del horno, cuando todavía está caliente, le tiraremos el almíbar por encima para que lo absorba bien y si es necesario, lo pintamos bien con un pincel.

En este caso, y porque la tarta de calabaza sea apta para toda la familia, a mi me gusta utilizar un almíbar neutro, pero se puede sustituir el zumo de limón por ron blanco, por ejemplo y también queda buenísimo.

Espero que la disfrutéis!

SingularCakes_Carbassa Singular_Cakes_Carbassa2

RKT

Sin categoría

El Rice Krispies Treat, conocido como RKT, es una mezcla de arroz hinchado, nubes y mantequilla. Se emplea para modelar cosas de gran tamaño pero que no aporten peso al pastel, como estructuras, falsos pasteles para decorar… Por supuesto, es totalmente comestible y además está buenísimo. Su sabor recuerda el de una barrita energética.

Y como no se estropea lo puedes guardar como recuerdo.

Además resulta muy económico en comparación con el gumpaste y lo puedes hacer en casa porque es muy muy fácil. Así que lo tiene casi todo!

¿Inconvenientes? Es necesario trabajar rápido porque si se seca ya no puedes modelarla y corres el riesgo de que se te rompa la figura.

Ingredientes:

  • 50 grs. mantequilla
  • 250 grs. marsmellows (nubes)
  • 650 grs. rice krispies

Preparación:

Poner la mantequilla y las nubes en una cacerola a fuego medio y remover hasta que todo se haya fundido y obtengas una masa cremosa. Es importante no parar de remover porque se pega y se quema fácilmente.

RKT5 RKT3

A continuación añadir los rice krispies y remover hasta que todo esté bien integrado. Se pueden utilizar los clásicos o los de chocolate. En ésta ocasión utilicé los de chocolate. Entre nosotros, siempre que es posible, como buena  chocoadicta, utilizo la opción chocolate.

RKT4

Dejar templar un poco y empezar a modelar cuando todavía esté tibio. Esta masa es muy pegajosa. Para evitar que se te pegue demasiado en las manos, puedes utilizar una grasa vegetal como el Crisco.

RKT1 RKT2